Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

692

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

pactoReforma Política (I)

POR JORGE REYES PASTRANA

Se creará un Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza que eliminará el sesgo asistencial y el uso electoral de los programas sociales, y priorizará sus esfuerzos para garantizar el derecho universal a la alimentación”

Compromiso 8 del Pacto por México

Con motivo de la instrumentación de la reforma política acordada en el Pacto por México, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue reformada y adicionada en diversos artículos, los cuales iré exponiendo en forma abreviada en este artículo y en los sucesivos que sean necesarios, para que los lectores tengan una visión panorámica de las disposiciones que aprobó el Congreso de la Unión y por consiguiente, de las leyes secundarias que para tal efecto deberá expedir en el presente año.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision692_la_region_prometidaConservadores y Liberales; Demócratas y Republicanos

*Revolucionarios y Humanistas en la Conducción del TLCAN

*Nueve Presidentes y Cuatro Primeros Ministros Mantienen el Acuerdo Comercial

*Con Zedillo Surgió el Vocablo: “Globalifóbicos”; se Revisará el Tratado y Nada más

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Nueve presidentes -4 de Estados Unidos y 5 de México- y cuatro primeros ministros de Canadá, fueron y son testigos de la primera “gran alianza” comercial y política, que refrendó el libre comercio.

A Manera de Editorial

Correo electrónico Imprimir PDF

Cumplir 14 Años se Dice Fácil

Sin embargo, en el México actual, en el de los cambios, en el que se siembran semillas con la esperanza de que germinen, nada está al alcance de la mano. No sin esfuerzo.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

ballenaUna Visita a Baja California Sur

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Después de una ausencia de treinta y dos años regresé a La Paz, Baja California Sur, con el doble objetivo de visitar a un colega historiador sudcaliforniano y por el otro lado realizar la visita turística relativa al avistamiento de la famosa ballena gris. Verdaderamente fueron cuatro días muy agradables por diversas razones. La primera de ellas fue que a comparación de otros viajes realizados por la República, sentí menos opresión resultante del estado de inseguridad que reina en la República mexicana; había presencia de las fuerzas armadas pero nada que ver con lo que he visto, obvio, en Michoacán o en el puerto de Veracruz. Sí hay problemas como el robo a dos joyerías en Cabo San Lucas reseñadas por el periódico hermano El Sudcaliforniano, único diario en el estado que puede hacerle competencia a los weekly estadounidenses como el Gringo News.

Página 1 de 4