Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

689

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision689_revolucion_en_la_iglesiaEl Papa Francisco, Obliga a una Revolución Eclesiástica en México

*Adiós al Oropel y más Presencia en Todo el País “Para Rescatar la fe”

*El Anquilosamiento Queda Atrás; “Tomamos Conciencia”, Dicen Prelados

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Si usted observa de pronto un ejército de hombres vestidos con sotana que ingresan a territorios inhóspitos, lo mismo en la sierra que en las cañadas o en el altiplano, no se sorprenda. Se trata de la “revolución” de la Iglesia Católica, que después de décadas de anquilosamiento, finalmente despierta con las nuevas guías del Papa Francisco.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

lupaEspionaje Azul

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Nos tiramos al piso cuando nos enteramos que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica nos espía, pero aquí, en nuestro país, es una práctica común.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

santos_degolladoAyer y hoy en Apatzingán

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

La primera etapa de la gesta independentista que se inició con el “Grito de Dolores” en la madrugada del 16 de septiembre de 1815, no el quince, terminó con los fusilamientos de los caudillos Hidalgo, Allende y otros más. La segunda etapa que es la más importante historiográficamente porque resulta esencial para los estudiosos del constitucionalismo y resulta paradigmática para los historiadores de las gestas militares que han visto en las campañas de José María Morelos un estratega de amplias luces, dicha etapa marca el cenit de la idea independentista con dos documentos: los morelianos “Sentimientos de la Nación” y la Constitución de Apatzingán de 1814, la cual verdaderamente señalaba la independencia de la Nación Mexicana respecto al poder de la Corona de España.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

banderaMichoacán, ¡Ay! Lindo y Conflictivo Michoacán

POR NIDIA MARÍN

Resultó paradójico que mientras el primer ministro de Italia, Enrico Letta visitaba México, dos sitios fundados por el italiano Dante Cusi, Nueva Italia (en el municipio de Múgica) y Lombardía (perteneciente al municipio de Gabriel Zamora), ubicados el primero en una de las más fértiles zonas del estado y el segundo en las montañas, fueran parte del operativo de rescate de la gobernabilidad en Michoacán.

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

teofilo_torresMéxico, más Abierto a Inversiones de la Región Asia-Pacífico

*Tenemos Nuevas Ventajas Competitivas por Reformas: Torres Corzo

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

En el marco de la XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico (APPF) se dio la presentación de un nuevo México: que tiene nuevas reformas, un nuevo presidente, otra cara, otras posibilidades, otra forma de competir y, sobre todo, el deseo de tener relaciones cada vez más cercanas con los países de todo el mundo.

Página 1 de 3