Banner




Ud. está aquí
Banner

684

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

Habrá Créditos Baratos con la Reforma Financiera, Dice el PAN

*El Financiamiento Como Motor de Desarrollo, Juzgan los Priistas

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

El Senado avaló la minuta en materia financiera enviada por San Lázaro y la remitió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales. El pleno desechó las 147 reservas que presentaron diversos grupos parlamentarios al proyecto de dictamen, que reforma 34 ordenamientos jurídicos y expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Retos del IFAI Ante la Reforma Constitucional

POR JORGE REYES PASTRANA

-“La autonomía no sólo es un término legal, es un término de relación con la autoridad y es un término de relación también con la sociedad civil y es un término de relación con la academia”

-Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

En la Décima Semana Nacional de Transparencia que se efectuó en los primeros días del mes de octubre, se realizó la Conferencia Magistral “Retos del IFAI ante la Reforma Constitucional. Alcances y Desafíos”, en la cual Emilio Álvarez Icaza señaló que en los últimos 45 años, que iniciaron con un movimiento estudiantil se planteaba como un objetivo político dialogar con la autoridad, se han desarrollado en México y en el mundo tres grandes ideas: el concepto de los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la información y el derecho a la protección de datos, que tiene su centro en la dignidad de las personas; el cambio del término de súbditos a ciudadanos, que es una transformación en todos los órdenes, no sólo en lo público y en lo privado entre las personas, sino el entendimiento de la vivencia de los derechos y de la democracia; y la tercera gran idea que ha transformado la normalidad democrática, en donde el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos es uno de los mejores ejemplos.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

Legisladores en Riesgo, Vulnerada su Seguridad

* Hombres Armados Rondan San Lázaro

* Senadores se Han Reunido con Narcotraficantes

* Han Contratado Seguridad por temor a Compañeros del Mismo Partido

POR EDUARDO DINA

Mirando por el bien y prosperidad de la unión, los legisladores de la LXII Legislatura protestaron guardar y hacer guardar la Constitución, así como las leyes que de ella emanen; desempeñar leal y patrióticamente el cargo de legislador y "si no lo hacen así que la Nación se lo demande".

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

Cuidado: la Reforma Financiera no Abaratará el Crédito ni lo Hará Accesible por Decreto

*Todo un Conjunto de Variables Deben Coincidir Para que Esto Suceda. Salvo su Mejor Opinión

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

No tanto las modificaciones en 34 leyes, no tanto el proclamar la creación de un buró de instituciones de crédito, o el hacer menos rígido el régimen de garantías, ni que incluso ahora se diga que será más fácil precisamente el cobro de los préstamos por parte de los bancos, lo que llama la atención en eso de la nueva reforma financiera que proclama el gobierno haber hecho, asistido con la colaboración del Legislativo apenas hace uno días. No.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

El Senado y los Tratados Internacionales

POR IVÁN RUIZ

México no ha alcanzado la meta anhelada en materia de derechos humanos; anhelos que seguramente no están completos en cada una de las naciones. En este aniversario, el país registra algunos avances de parte del Ejecutivo, el cual envió al Senado de la República 10 modificaciones a códigos y leyes con la finalidad de reglamentar una buena parte de la materia.

Página 1 de 3