Banner




Ud. está aquí
Banner

683

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

Libertad y Libertinaje

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Cuando se escriben estas líneas, el presidente Peña Nieto ha señalado que uno de los legados más importantes de la Revolución Mexicana fue construir un texto constitucional y mantener un constitucionalismo como eje para el funcionamiento del Estado mexicano y marco regulatorio para la convivencia diaria entre los ciudadanos de este país.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca

POR JORGE REYES PASTRANA

-Las Áreas Naturales Protegidas, de conformidad con la ley, son territorios representativos y ofrecen beneficios ambientales para toda la sociedad

-Luis Fueyo Mac Donald

El pasado 12 de noviembre el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Fueyo Mac Donald, anunció el inicio de la consulta pública del “Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca”, la cual a su decir, durará sesenta días y deberá “llegar a todos los habitantes de los predios involucrados, así como a las organizaciones civiles, autoridades estatales y municipales, y sociedad civil”.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

La Violencia Contra la Mujer, Censurada

POR IVÁN RUIZ

La mujer mexicana sigue siendo objeto de maltrato. Una cifra importante pone el dedo en la llaga. Prácticamente no hay entidad de la República donde se pueda levantar una bandera blanca en la materia.

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

Muy Pobre Crecimiento se Espera Para el 2014. Si acaso del 2.3%

*Los Economistas Privados ya no Anticipan Gran Cosa con las Reformas

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Frente a las expectativas del segundo año del presidente Enrique Peña Nieto, la mayoría de los analistas económicos al servicio del sector empresarial han señalado que el país tendrá un ligero crecimiento, superior al que se registrará este ejercicio, pero muy lejos de lo que la gente pudiera aspirar. En el mejor de los casos, consignan, el repunte solo podría alcanzar el 2.3 por ciento promedio.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

China y su Visión Pragmática de los Negocios Duraderos

*Hay que Trabajar por los Negocios ya, o se Perderán sin Duda

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

BEIJING.- Desde el gobierno, pero en especial desde las empresas chinas, hay una visión que no parece tan imposible: le apuestan a que México tendrá más temprano que tarde no pocas oportunidades para destacar en los negocios, en especial en temas como la energía, las telecomunicaciones, la ciencia y la tecnología en su conjunto, la informática, el campo farmacéutico y claro, los rubros de educación, financiero, bancario, tecnología en aviación, transportes, infraestructura urbana y la producción de alimentos a gran escala.

Página 1 de 3