Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

680

De Cultura

Correo electrónico Imprimir PDF

Permanencia y Riesgo

POR JOSÉ ALBERTO LÓPEZ SUSTAITA

Series de radio para niños en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí y Zacatecas cumplen siete, ocho, doce, trece, quince años.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

refrescosReforma sin Calorías

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Las razones que se han utilizado para elevar el precio de los refrescos y las botanas son demasiado simplistas, poco sesudas. Tanto que resultaría hasta irresponsable. No existe antecedente alguno que demuestre que subir el precio de los productos con alto contenido calórico o perjudiciales al organismo, acabe con el problema. Tenemos el caso de los cigarros: las cifras de los afectados por cáncer de pulmón no son nada satisfactorias, y conste que ha habido alzas en ese producto. Las estadísticas de ese mal siguen preocupantemente altas.

Alebrijes Monumentales

Correo electrónico Imprimir PDF

gdf

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

leonardo_valdes_zuritaEn la Reforma Electoral, el Diablo Está en los Detalles

POR NIDIA MARÍN

Tal vez le cambien el nombre y hasta el modo de andar. Lo que no transformarán es su trayectoria. Ahí quedó, en general para bien y en algunas ocasiones sumamente cuestionado.

La conclusión del mandato de Leonardo Valdés Zurita y tres consejeros más, marca el punto de partida para una nueva institución electoral para México. Puede seguir llamándose Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional de Elecciones (es lo menos importante), lo cual determinará el Congreso de la Unión. De resolverse a favor de lo que sería la nueva instancia, organizaría todas las elecciones, incluidas las locales y el Consejo General, contaría con dos integrantes más para sumar once. Además, se supone, ya no habría cuotas para los partidos. Está por verse.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

edgar_elias_azarPropone el TSJDF Ley de Reinserción Para Menores Infractores

*La Iniciativa Plantea Aumentar la Penalidad de los Adolescentes

* Pasaría de 5 a 7 Años, Afirma el Magistrado Edgar Elías Azar

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Al presentar la iniciativa de Ley de Justicia para Adolescentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, afirmó que esta iniciativa abre la vía a regular la tutela judicial efectiva de derechos de los menores de doce años a quienes se relacione con hechos tipificados como delitos.

Página 1 de 3