Banner




Ud. está aquí
Banner

678

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

*¿Hasta Cuándo?... la Pregunta Sobre la Impunidad de Mentores

* Gobernadores, con Temor; Despidos y Descuentos, los Hacen Temblar

* El IMPI, Ejemplo de Apoyo Para los Innovadores e Inventores Mexicanos

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Flota la interrogante: ¿hasta cuándo?

Sí, hasta cuándo los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Chiapas, principalmente, permitirán que los maestros disidentes les tuerzan las manos.

Porque después de 49 días de ausencia de las aulas, de los cuales 26 fueron laborables, los mandatarios entregaron a los faltistas cheques correspondientes a sus tres quincenas, bono de inicio de cursos y de “asistencia y puntualidad”.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

Hacia una Reforma Policial Inevitable

POR NIDIA MARÍN

Víctimas y victimarios, los policías mexicanos, están siendo depurados sin alharacas, con la finalidad, ante todo, de aprehender a quienes han cruzado la endeble frontera entre el cumplimiento de la ley y la comisión del delito.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

Respeto a la Libertad de Expresión y al Ejercicio Periodístico: JGA

+ Jorge Gaviño Ambriz, Presentó en la ALDF Iniciativas con Reformas a la Ley del Secreto Profesional

+ También Busca Modificar el Código de Procedimientos Penales del DF; Protegerá y Garantizará la Libertad de Expresión

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Con el objetivo de evitar el acoso institucional a la Libertad de Expresión y promover las acciones que permitan cumplir con las obligaciones internacionales y constitucionales en la materia --así como inhibir el ataque a esta libertad y manifestar de manera clara la protección que en el ejercicio de este derecho deben tener los periodistas y medios de comunicación--, el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó en la ALDF dos iniciativas de ley.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

Ni con Dios ni con el Diablo

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

Así reza el refrán popular para señalar cuando alguien no queda bien con nadie. Eso es lo que ocurre con la reforma fiscal presentada por el Presidente Peña Nieto, ante la Cámara de Diputados, pues en general, por no decir prácticamente todos, estamos molestos por el bodrio aludido.

De Cultura

Correo electrónico Imprimir PDF

Presupuestos

POR JOSÉ ALBERTO LÓPEZ SUSTAITA

La iniciativa presidencial de presupuesto federal para el arte y la cultura en 2014 -la Cámara de Diputados debe aprobarlo antes del 15 de noviembre- considera 12 mil 592 millones 397 mil 430 pesos, 23.8% menos que en el año actual, lo que sería compensado con “recursos etiquetados” por el Congreso. Además, según lo adelantó la diputada Margarita Saldaña, la comisión de cultura propondrá estímulos fiscales -como ya sucede con el cine y con el teatro- para todas las artes, y para su difusión.

Página 1 de 3