Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

677

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

maria_de_los_angeles_morenoÁngeles Moreno Coordinará GPPRI en la ALDF

POR ROSALIO MARTÍNEZ BLANCAS

Como era de esperarse, la diputada María de los Ángeles Moreno será quien coordinará al Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en sustitución de Tonatiuh González Case. Esto ya se veía venir dado que la mancuerna de Tonatiuh González y Jaime Ochoa Amorós (vicecoordinador), nomás no ataban ni desataban y para muestra el que dejarán sin voz ni voto a sus representados en el trascendente tema de la Reforma Política.

Construir un País

Correo electrónico Imprimir PDF

cndh

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

federico_doringLey de Manifestaciones, uso de Vías y Espacio Público del DF

+ En el Senado, Cámara de Diputados y ALDF, los Panistas Presentaron Propuestas Para Reglamentar las Marchas en la Ciudad de México

+Por Marchas y Plantones de Maestros, Pérdidas por más de mil Millones de Pesos

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Para responder a la nueva realidad de la ciudad, surge la iniciativa para regular Manifestaciones, Uso de Vías y Espacio Público y frenar las expresiones violentas, porriles y delictivas que se están volviendo jurisprudencia en la Ciudad de México.

De Cultura

Correo electrónico Imprimir PDF

La Feria del Zócalo

POR JOSÉ ALBERTO LÓPEZ SUSTAITA

La abrupta y desaseada cancelación de la feria del libro en el Zócalo de la capital, que se hubiera inaugurado el viernes pasado, es muestra elocuente del desprecio por los libros, los lectores, los libreros, los autores, la lectura. Un ejemplo de la incapacidad de las autoridades capitalinas para afrontar grandes problemas simultáneos: ya habían cancelado dos juegos del futbol profesional... porque no tenían suficientes policías, que estaban siendo colocados como blancos indefensos de los vándalos opositores a la evaluación de los maestros de educación primaria.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

alonso_lujambioLa Dinámica del Congreso, Entre Acuerdos y Desacuerdos

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

La conformación plural en las Cámaras, obliga al gobierno en turno y a su Partido Político, a buscar la construcción de mayorías que aprueben sus propuestas. Lo anterior, implica un complejo y entramado proceso de negociación política, entre los estiras y aflojes, los encuentros y desencuentros, la natural afectación de intereses, los protagonismos, la multiplicidad de actores y las estrategias de cada grupo, dependiendo del objetivo que persigan.

Página 1 de 4