Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

673

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

francisco_burquezMás que Subir Impuestos hay que Eliminar el Dispendio del Gobierno: Francisco Búrquez

*Reforma Hacendaria Para Promover el Crecimiento y no la Recesión, Demanda

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

La propuesta hacendaria enviada por el Ejecutivo no representa un verdadero cambio para las necesidades económicas que requiere el país, “es un intento desesperado por allegarse de mayores recursos”, dijo el senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision673_pierde_pesoPerderá el DF 3 Diputados Federales, Cuando la Discusión de la Reforma Política Vive la Recta Final

*En Lugar de Engrandecerse Políticamente, el Distrito Federal se “Achica”

*El Crecimiento Poblacional en la Década 2000-2010 Alcanzó Solamente el 1.65

*La Redistritación Electoral Prevalecerá en las Elecciones Federales Hasta 2021

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Cuando la Reforma Política para el Distrito Federal -esa de la que dicen sus impulsores “dará la mayoría de edad a los habitantes de la capital del país y la hará grande políticamente”- entra en su recta final para se discutida la iniciativa y en su caso aprobarla, un nuevo fantasma reduccionista hace su aparición: la redistritación electoral para los comicios de 2015, 2018 y 2021, con lo cual legislativamente, la capital del país, se achica.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

educando_andoEl Pago de Salarios al Magisterio

POR IVÁN RUIZ

Una de las mejores decisiones estampadas en la Reforma Hacendaria es la absorción por parte de la federación del pago del salario al magisterio. Con ello, es posible que concluyan los chantajes anuales realizados por algunas agrupaciones magisteriales que prácticamente crucifican a los gobiernos de los estados y, para evitar problemas los obligan a pagar cantidades estratosféricas para sortear paros y manifestaciones.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

ernesto_corderoNo hay Muchas Fuentes de Ingresos en la Reforma Hacendaria

*Quedar Bien con Todos, es Imposible

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

En la letra chiquita de la presumida y presunta reforma hacendaria que enarbola el gobierno federal hay varios puntos que le convendría esclarecer antes de que llegue a consideración de los señores legisladores, porque ya nos han deslizado incluso los priístas que no va a pasar en sus términos porque esas disposiciones, a la mera hora, representan votos que no están dispuestos a perder de la noche a la mañana.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

marcha_cnte¿Reformas Previsoras?

POR RAFAEL MARÍN MARÍN

En una lógica de un país con un gobierno primero y luego un Estado que pretende ser benefactor y ya yo paternalista, tolerante, de corrupciones, opacidades e ineficiente, la reforma educativa ya aprobada y la energética y hacendaria a punto de concretarse, parecen ser los caminos –de largo alcance- que debemos mantener.

Página 1 de 4