Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

665

De Cultura

Correo electrónico Imprimir PDF

Industrias Creativas

POR JOSÉ ALBERTO LÓPEZ SUSTAITA

Dos noticias recientes subrayan el valor de las empresas culturales como eje de políticas públicas federales y municipales, y la insuficiente respuesta de los gobiernos.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

Los Doctores de la Delincuencia

POR NIDIA MARÍN

Estudió en Dallas, Texas como pandillero y se doctoró en el norte de México como narcotraficante. La historia de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, lo dice todo.

Fundador del sanguinario grupo “Los Zeta”, grupo delictivo que se conformó en sus orígenes con desertores militares de los agrupamientos Aeromóvil de Fuerzas Especiales y Anfibio de Fuerzas Especiales, aglutinados por Arturo Guzmán Decena (asesinado en un atentado), Jaime González Durán, Jesús Enrique Rejón Ávila y Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, “El Z-14”, “El Z-3”, “El Pitirijas”, “El Verdugo” o “El Bronce”, el recién atrapado “El Z-40”, era perseguido en Estados Unidos y en México.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

Persiguiendo la Silla del Águila

POR IVÁN RUIZ

Hace 31 años que la segunda vuelta electoral ronda por México. Más de tres décadas en las cuales el llamado balotaje (ballottage, en francés), persigue la Silla del Águila, mediante una votación mayoritaria en las elecciones presidenciales, tiempo en el cual las experiencias en el mundo, sobre todo en América Latina son a favor y en contra del procedimiento.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

Legisladores e IFE

POR RAFAEL MARÍN MARÍN

Pareciera que los legisladores están metidos en menudo lío pero no hay nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que ha pasado demasiado tiempo para que se nombre al noveno Consejero Electoral del IFE, plaza que dejó vacante Sergio García Ramírez, no menos cierto es que, pareciera responde la falta de consenso entre los partidos para nombrarlo, más acuerdos internos de partidos que a interés nacional, porque desde la primavera esto hubiera quedado y no hay acuerdo entre los partidos mayoritarios para hacerlo; la respuesta, puede esperar, hubo cosas más importantes.

Página 1 de 4