Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Poder Judicial y Partidos Deben Reducir sus Presupuestos en 2018: Coparmex-CDMX

Correo electrónico Imprimir PDF
jesus_padilla_zenteno

*Cinco Acciones Para Reconstruir Nuestra Ciudad

*Buscar Mecanismos Para Apoyo a las Empresas

*Revisión Oportuna de Infraestructura Subterránea

*Reformas Legales Para un Desarrollo Controlado

Por Héctor Rivera Trujillo

El presidente del Centro Empresarial Coparmex-Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, sus agremiados y todo el equipo de trabajo suman esfuerzos para ayudar a quienes resultaron afectados por los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre en la capital del país.

 

“Las muestras de apoyo han sido incontables, tan grandes como el corazón de las personas que, sin dudarlo, donaron su tiempo, recursos y esfuerzos para apoyar en las tareas de rescate”. “En estos momentos de dificultad es nuestro valor más sólido y trascendente”, afirma Padilla Zenteno.

Las empresas afiliadas a Coparmex-Ciudad de México, no han reportado ninguna emergencia, sin embargo, la Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil, han iniciado una campaña gratuita de revisión post sísmica, para que sus agremiados estén seguros de que sus instalaciones estén en condiciones óptimas de operación y que no representan un riesgo para ellos y sus colaboradores.

En este sentido, Coparmex-CDMX, propone cinco acciones que deberán ser impulsadas en el corto plazo para avanzar en la reconstrucción de nuestra Ciudad de México y que demandarán un compromiso amplio de la iniciativa privada y del Gobierno de la Ciudad de México, para ejecutarse:

1.- Convocamos a los empresarios capitalinos a ser solidarios y dar flexibilidad laboral a sus colaboradores, mientras la emergencia esté vigente, el sentido humano es uno de los valores de nuestro Centro Empresarial.

2.- Exhortamos al Gobierno de la Ciudad de México a que se busquen los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, con el fin de reactivar la economía lo más pronto posible.

3.- Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de México la revisión oportuna de la infraestructura hidráulica de la capital ya que las instalaciones de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico dañadas por el sismo pueden provocar percances aún mayores.

4.- Se debe generar un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, pensando a largo plazo, basada en una reforma a la ley que permita un desarrollo urbano controlado, que no dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes.

5.- Exigimos un plan de austeridad corresponsable y comprometido con los que habitamos la capital del país, es decir, apelar a la voluntad política y generar acuerdos para que el Gobierno central y sus órganos, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos en 2018 a niveles mínimos operativos, para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Es así, explica el presidente de Coparmex-CDMX, como “nos comprometemos a buscar un diálogo franco con las autoridades gubernamentales y generar acciones a fin de que se tomen las decisiones más oportunas con el fin de crear las condiciones para que nuestra capital se recupere de esta lamentable tragedia”.

Desde Coparmex-CDMX, dijo Jesús Padilla Zenteno, “agradecemos profundamente la unión, fe y esperanza de los miles de voluntarios ciudadanos y brigadistas especializados, quienes instantes posteriores al sismo, fueron la primera línea de respuesta ante la emergencia, ya sea en los centros de acopio, albergues, o en los lugares de colapso”.

Escribir un comentario