Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

La Preservación de la Capa de Ozono

Correo electrónico Imprimir PDF
carlos_madrazo_silva

Por Héctor Rivera Trujillo

El dirigente del PVEM-CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a los capitalinos contribuir a proteger la vital barrera de gas que nos resguarda de niveles altos de rayos UV-B.

 

Explicó, que en 2014 la BBC publicó que científicos habían identificado cuatro nuevos gases, productos de las actividades humanas, que dañan la capa de ozono, “desafortunadamente, hasta ese momento no se había identificado el origen preciso de las sustancias. Estudios recientes señalan que la recuperación de la capa de ozono proyectada para 2065 puede demorarse hasta 2095.

Aclaró que, en la actualidad, posterior a la aplicación del Protocolo de Montreal en 1987, la mayoría de los productos han dejado de contener sustancias que dañan la capa de ozono, “aun así, recomendamos al comprar aerosoles, pinturas, desodorantes o refrigeradores, checar que no contengan clorofluorocarbonos (CFC) y preferir los que especifiquen en sus etiquetas No destruyen la capa de ozono.

Y a propósito de la reducción de residuos, recomendó a los capitalinos evitar el consumo de productos desechables, la quema de cohetes y llantas, “es en pro del medio ambiente y en beneficio de todos”.

Durante la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México, en la capital, Carlos Madrazo Silva, fue reelecto como Secretario General del Comité Ejecutivo de este instituto político.

“Desde nuestra trinchera buscaremos incidir en la mejora de las condiciones capitalinas en temas como seguridad, crecimiento económico, educación, movilidad, medio ambiente y sustentabilidad, gobernabilidad y participación ciudadana por mencionar algunos, siempre desde la visión ambientalista”, dijo.

Además de ratificar al Comité Estatal, en la asamblea se eligió al Consejo Político Estatal, a los delegados nacionales y a la Comisión de Honor y Justicia, todos ellos protestaron cumplir con los estatutos del Partido Verde, con el fin de trabajar en conjunto por el bien común de los capitalinos.

Informó que en fechas recientes se han reunido con representantes de diversas fuerzas políticas, con el objetivo de trazar una ruta que les permita establecer acuerdos y consensos a fin de formar un Frente Amplio que impulse un proyecto común, “se tiene la intención de construir un frente que aglutine a fuerzas políticas que compartan un proyecto y un ideal para la CDMX, la participación del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es positiva y se busca sumar a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza”, afirmó en su amplia exposición.

Escribir un comentario