Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Turismo

Ampliación del Programa Pueblos Mágicos: Sumarán 120

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_de_la_madrid

Por Arturo Lino Guzmán

El número de Pueblos Mágicos podría crecer de 111 a 120 al término del sexenio, informó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero al explicar que el nuevo modelo de gestión de ese programa hará más competitivos a los destinos con esa denominación.

Recordando a “Pueblerina” por el Rumbo de Cocotitlán

Correo electrónico Imprimir PDF

huitlacoche

Por Susana Vega López

¿Has probado el huitlacoche, ese hongo comestible que se aloja en las mazorcas de maíz? ¿Se te antoja un elote hervido o asado con mayonesa y chilito, o simplemente con limón y sal?, ¿y qué tal un pozole, atole, esquites, gorditas, tamales, flanes, pasteles, chileatole, nieves, paletas, helados, dulces y más, todo elaborado con el mejor maíz criollo azul o blanco de la República Mexicana?

Las Delicias del Momoltzin Huexolotl y del Pan Prehispánico ¿Dónde? En Tlaxcala

Correo electrónico Imprimir PDF

tlaxcala

Por Susana Vega López

TLAXCALA, Tlax.- En el estado más pequeño de la República Mexicana, Tlaxcala, se bautizó la primera persona del Continente Americano; es el que más ganaderías de toros de lidia tiene; y dicen que si pruebas el mole prieto (tlilmol) declarado como patrimonio inmaterial del estado de Tlaxcala, o el mole de fiesta (momoltzin huexolotl), te quedas en Santa Ana Chiautempan.

Y México va por más en Turismo

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_de_la_madrid_cordero

Por Arturo Lino Guzmán

La comunidad turística de México va por más. Ya se logró avanzar a la posición 8 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en cuanto a la llegada de vistas internacionales se refiere y de la posición 22 a la 14 en ingreso de divisas, pero la mira está puesta más arriba en escalar de uno a dos lugares en los próximos años, esto es convertir, a nuestro país en la séptima potencia turística del planeta.

Entre Vetas de Plata los Mineros Acunaron Dichos Populares

Correo electrónico Imprimir PDF

real_del_monte_minas

Por Susana Vega López

REAL DEL MONTE, Hgo.- El paste, alimento típico de Hidalgo, parecido a una empanada –la clásica es rellena de papa y carne-, lo trajeron los ingleses. ¿Sabías que la trencita que tienen los pastes, en otras épocas no se comía porque de allí la agarraban los trabajadores de las minas con sus manos sucias?

Página 1 de 43