Banner




Ud. está aquí
Banner

Turismo

Día de Muertos en Xochimilco, Para que se Levante del Embate del Sismo

Correo electrónico Imprimir PDF

dia_de_muertos_en_xochimilco

Por Susana Vega López

Chamberito, axolote, chinampa, amaranto, olivo, dulces cristalizados, dalia, chilacayote, niñopan, mayordomía, pulque, la isla de las muñecas, nahuales, costumbres, tradiciones, trajineras, garrucha, leyendas, historia, todas son palabras de uso común en este lugar emblemático, orgullo de México y reconocido a nivel mundial: Xochimilco.

“Aire Fresco Para el Turismo”, el Convenio Firmado Entre IAMSA y Sectur: EMC

Correo electrónico Imprimir PDF

viva_aerobus

Por Arturo Lino Guzmán

La firma del convenio entre la Secretaría de Turismo con el Grupo de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S. A. (IAMSA) es una “bocanada de aire fresco para el turismo”, pues con este compromiso los empresarios del transporte coadyuvarán a incentivar al sector con descuentos de hasta 50 por ciento en los pasajes de camiones y en la aerolínea Viva Aerobus, en más de 200 rutas turísticas en 23 estados de la República.

A la Orilla del Mar Caribe de Quintana Roo, el Jazz

Correo electrónico Imprimir PDF

riviera_maya_15_aniversario

Por Susana Vega López

El jazz, un arte musical conocido en todo el mundo, que tiene sus orígenes en Estados Unidos a finales del siglo XIX con los afroamericanos, en el cual la innovación, la improvisación y la espontaneidad son características que siempre afloran, pero se apegan a la tradición de los músicos de color, de los negros que se expresaron con el saxofón, el banjo, el piano, la guitarra, el trombón, la trompeta, la tuba y la batería, principalmente.

En Auge la Gastronomía Mexicana en el Mundo

Correo electrónico Imprimir PDF

gastronomia_mexicana

Por Arturo Lino Guzmán

La gastronomía mexicana se ha convertido en un referente en el mundo y cada día cobra mayor relevancia por la riqueza y variedad de su cocina, de tal manera que es, por decirlo coloquialmente, la mejor embajadora de México porque es una de las formas como se nos identifica en el plano internacional.

Preparándose Para los Efectos de las Calamidades en la Industria Turística

Correo electrónico Imprimir PDF

ruben_gerardo_corona

Por Arturo Lino Guzmán

¡Lo que nos faltaba! Los sismos, huracanes, lluvias e inundaciones que se han ensañado con México a partir de agosto de este año, han causado estragos en la mayor parte del territorio nacional y dejado una estela de desolación especialmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, que son estados con mucho movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Estos se encuentran en una situación difícil, debido a la pérdida de vidas y de patrimonio personal registrados, pero también de bienes colectivos históricos como inmuebles coloniales, en especial templos que será difícil recuperar o de plano se tendrán que considerar como perdidos.

Página 1 de 46