Banner




Ud. está aquí
Banner

Turismo

Con la Música de la Marimba Chiapaneca de Fondo…

Correo electrónico Imprimir PDF

marimba

Por Susana Vega López, Enviada

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- ¿Sabes qué hacen en Chiapas con intestino delgado de cerdo, cera, barniz, hule para forrar y madera? ¡Marimbas!, un instrumento parecido al xilófono que emite un sonido especial, fuerte y sonoro cuando la tocan con maestría los músicos que interpretan melodías, las cuales inconscientemente, te trasladan o vinculan a la naturaleza.

Imprescindible la Preservación de la Fauna Mexicana

Correo electrónico Imprimir PDF

leopardo

Por Arturo Lino Guzmán, Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- “El tráfico de animales en peligro de extinción es muy grave, pero lo más grave para la sobrevivencia de las especies -sobre todo las de zonas tropicales-, es la destrucción de su hábitat. En términos generales hemos perdido o transformado entre el 70 al 90% de los ecosistemas originales en el sur de México y Centroamérica, por lo tanto, en esa misma proporción se han dañado a las poblaciones de animales”

Mancuerna de Soluciones: Empleo y Seguridad

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_la_madrid

Por Arturo Lino Guzmán

Importantes acontecimientos se suscitaron la semana pasada en el ámbito turístico ya que, en primer término se realizó el encuentro de Líderes del Sector Turístico que convocó  Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el segundo evento fue la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV-Ciudad de México) y una tercera actividad: la conferencia sobre los Retos del Sistema Alimentario Mundial que organizó Unilever una de las compañías líderes en el mundo en productos alimenticios y que tiene importancia para la gastronomía del país.

Envuelta en Adrenalina: una Visita a las Pinturas Rupestres de la Sima de las Cotorras

Correo electrónico Imprimir PDF

pinturas_rupestres

Por Susana Vega López, Enviada

OCOZOCOAUTLA, Chis. - Realizar el recorrido perimetral a más de 60 metros de profundidad en la Sima de las Cotorras es sensacional. Sus inmensas paredes rocosas guardan vestigios de pinturas rupestres que nuestros antepasados dejaron plasmados con sus propias manos en ese sitio que era considerado muy importante por sus habitantes, los zoques.

Pueblos Mágicos, Marca Distintiva del País que Revitaliza el Turismo

Correo electrónico Imprimir PDF

triatlon_2017

Por Arturo Lino Guzmán

La Sectur dio a conocer la publicación de la Convocatoria 2017 para aspirantes a Pueblos Mágicos, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la Incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014, y con fundamento en lo establecido en el artículo 5° del mismo Acuerdo, para ampliar el programa, y trascendió que se ampliará de entre 15 a 18 más para 2018. ¿Medida electorera?

Página 1 de 49