Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Turismo

Asoma el Carnaval y Llega la Hora Para Enterrar por Unos Días el mal Humor

Correo electrónico Imprimir PDF

carnaval

Por Susana Vega López

Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo, a nivel mundial, se celebra el carnaval y cuáles son sus orígenes. Mientras unos dicen que la palabra viene de un término medieval latino, “carnem levare o carnelevarium” que significa quitar la carne, abandonarla o eliminarla, otros señalan que la palabra tiene qué ver con el placer carnal.

Guanajuato: Inseguridad Golpea Turismo, la CNTE Afecta a Michoacán y a Oaxaca

Correo electrónico Imprimir PDF

guanajuato

Por Arturo Lino Guzmán

Está comprobado que el sector turístico es uno de los más sensibles a los acontecimientos sociales, políticos y a los relacionados a temas de salud, no sólo en México sino en el mundo y generan un enorme impacto económico negativo en los países donde suceden. Los mexicanos ya hemos resentido en varias ocasiones diversos problemas que derivan en una caída del turismo en varias regiones del territorio nacional.

Viajando Para que la Vida no se nos Escape

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_macklein

Por Susana Vega López

Hoy, cuando se vacaciona, más que gozar de unos días de relajamiento, se busca vivir una experiencia que responda al bien emocional. “Ahora ya no se viaja para escaparnos de la vida, se viaja para que la vida no se nos escape”, afirman los expertos en viajes, Fredy Domínguez y Alberto Ceresa, quienes por el mundo hacen recomendaciones para un placentero viaje.

¿Será Suficiente y Efectiva la Estrategia de Promoción del Gobierno Federal?

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_torruco

Por Arturo Lino Guzmán

La promoción en turismo es un elemento indispensable para atraer visitantes internacionales, pero también para que los nacionales se desplacen a otros lugares dentro de la República Mexicana, sin embargo, hay mucha incertidumbre entre la comunidad turística sobre este tema.

Buenas las Perspectivas Para el Turismo en la Ciudad de México

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_mackinlay

Por Arturo Lino Guzmán

Convencido de que el sector turístico es una herramienta para crear empleos, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, establecerá programas y acciones conjuntas con la sociedad capitalina y los empresarios del ramo en cada una de las alcaldías, para desarrollar los diferentes atractivos que hay en ellas e incentivar actividades que permitan elevar el flujo de visitantes a las demarcaciones. Dará importancia al turismo cultural y social.

Página 1 de 32