Banner




Ud. está aquí
Banner

Entrevista

Segalmex Volteará la Mirada Hacia los Olvidados

Correo electrónico Imprimir PDF

ignacio_ovalle_fernandez

*Los Subsidios Para Quienes los Necesitan

*Diconsa y Liconsa estarán coordinadas

*Habla Ignacio Ovalle de las Urgencias

Por Gerardo Lavalle

Durante la campaña y como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador habló de los subsidios al campo. Del subsidio –una medida que desapareció en 1977- como uno de los mecanismos para apoyar a los campesinos. Las voces se alzaron y las cejas se fruncieron. Quedó en el aire la interpretación. Sin embargo, Ignacio Ovalle Fernández, designado para encabezar el Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo que aglutinará, no fusionará, a Diconsa y Liconsa sale al paso y afirma: “Se trata de un subsidio dirigido exclusivamente a los productores más necesitados, los olvidados del campo mexicano y no por cantidades ilimitadas, sino hasta cierto tope, es decir van a ser subsidios focalizados para quien verdaderamente lo necesita”.

El Magisterio no Abandonó al PANAL: LCO

Correo electrónico Imprimir PDF

luis_carlos_obregon

*Los Votos de los Maestros no se Manipulan

*Pero los Políticos los ven Como “Botín”

*Ver Cómo se Puede Reformar la Reforma

Por Alberto Almazán

Frente a la casi segura pérdida del registro de Nueva Alianza, un partido formado por Elba Esther Gordillo Morales y cuyo capital político lo representaron los maestros, el dirigente nacional en turno, Luis Castro Obregón rechaza que el magisterio haya abandonado al PANAL. “Siempre lo he dicho: no hay quien pueda manipular los votos del magisterio. El número de sufragios obtenidos por el partido es gracias a los maestros y las maestras de México”.

Crecimiento económico, con trabajo y unidad

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_manuel_lopez_campos

*Autoridades y Empresarios, Obligados al Esfuerzo Conjunto

*La IP Mantendrá su Postura de Exigir Libertad Empresarial

Por Alberto Almazán

México no puede crecer en los niveles que necesita,  para ocupar a toda la población joven que se incorpora ni para aumentar los niveles de bienestar, si no trabajan de la mano autoridades y empresarios, advierte el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.