Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Definición de Candidaturas en la Ciudad de México: Acuerdos, Rebatiñas y Casos Patéticos

Correo electrónico Imprimir PDF
candidatutras_cdmx

Por Rosalío Martínez Blancas

La definición de las candidaturas está en su punto álgido. En Morena ya fueron registrados los precandidatos a las Alcaldías y la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió el dictamen de las precandidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017-2018.

 

Así, para el Distrito 1 en Gustavo A. Madero está Erika Vanessa Del Castillo Ibarra; para el Distrito 3 en Azcapotzalco, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca; para el Distrito 4 en Iztapalapa, es Gerardo Fernández Noroña; para el Distrito 5 en Tlalpan, Claudia López Rayón; para el Distrito 6 en Magdalena Contreras, Sergio Mayer Bretón; para el Distrito 7 en Gustavo A, Madero, Beatriz Rojas Martínez; para el Distrito 9 en Tláhuac,  Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García; para el Distrito 10, en Miguel Hidalgo, Javier Ariel Hidalgo Ponce; para el Distrito 11 en Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo; Distrito 12 en Cuahtémoc,  Dolores Padierna Luna: Distrito 13 en Iztacalco, Mario Delgado Carrillo; Distrito 14 en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuéllar; Distrito 15 en Benito Juárez, Ausencio Cruz Antillón; Distrito 16 en Álvaro Obregón, Lorena Villavicencio Ayala; Distrito 18 en Iztapalapa, Ana María Rodríguez Ruiz; Distrito 19 en Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz; Distrito 20 en Iztapalapa, Ana Karina Rojo Pimentel; Distrito 21 en Xochimilco, Flor Ivone Morales Miranda; Distrito 22 Iztapalapa, Víctor Gabriel Varela López; Distrito 23 en Coyoacán, Pablo Gómez Álvarez; Distrito 24 en Coyoacán, Guadalupe Ramos Sotelo.

En tanto en los demás partidos siguen las rebatiñas y los casos más patéticos están en el PAN, donde en Miguel Hidalgo se inscribieron Federico Döring y Gabriela Salido, quienes le quieren disputar a Margarita Fischer la virtual candidata y quien se dice cuenta con el apoyo no sólo de la estructura blanquiazul sino del mismísimo Ricardo Anaya, el precandidato de la Coalición por México al Frente, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y aquí el escenario se ve complicado para Magui Fisher quien no solamente tendrá que superar el proceso interno, sino ya como candidata lidiar con Víctor Romo, quien ya se registró como precandidato de Morena a la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Hay otras delegaciones que se están complicando. En Magdalena Contreras, el natural para la Alcaldía por parte del PRI es el diputado local Luis Gabriel Quijano, pero hay especulaciones de que por cuestiones de cuota de género pudiera ser una mujer priista, mientras que el actual Jefe Delegacional Fernando Mercado Guaida buscará una diputación federal.

Dónde estará sumamente reñida la contienda será en Iztapalapa, ahí los morenos ya registraron a Clara Brugada y contenderá contra la opción perredista que saldrá de Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” o Karen Quiroga.

En tanto, para la Alcaldía en Gustavo A. Madero también Morena registró a Francisco Chiguil y tendrá que competir contra Nora Arías, quien seguramente será la abanderada perredista, mientras que el actual Jefe Delegacional Víctor Hugo Lobo buscará un escaño en el Senado.

En Iztacalco, el PRD irá con Irma Fabiola Bautista Guzmán y David Ricardo Nava Martínez como precandidatos a la Alcaldía de Iztacalco y a la diputación federal por el Distrito 13, respectivamente, al tiempo que la actual diputada local Elizabeth Mateos Hernández irá como precandidata plurinominal a la diputación federal.

Escribir un comentario