Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Avalancha de Candidatos Para Alcaldías y Diputaciones Federales y Locales en la CDMX

Correo electrónico Imprimir PDF
alejandro_carbajal_sergio_palacios_laura_velazquez_y_enrique_vargas

Por Rosalío Martínez Blancas

Las listas de candidatos de los diversos partidos siguen apareciendo. Para diputados federales por Morena están: Vanessa del Castillo, Miguel Jauregui, Gerardo Fernández Noroña, Claudia López Rayón, Sergio Meyer, Beatriz Rojas, María Rossete, Adriana Espinoza de los Monteros, Agustín Barrios Gómez, Rocío Barrera, Dolores Padierna, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuéllar, Ausencio Cruz, Lorena Villavicencio, Francisco Javier Saldívar Camacho, Ana María Rodríguez, Aleida Alavez, Ana Karina Rojo Pimentel, Flor Ivonne Morales, Víctor Varela, Pablo Gómez, Guadalupe Ramos Sotelo.

 

En las Alcaldías están: Álvaro Obregón, Layda Sansores; Azcapotzalco, Vidal Llerenas; Cuajimalpa, Sara Paola Galico Felix Díaz; Cuauhtémoc, Nestor Núñez López; Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, entre otros.

Pero todavía faltan los candidatos de otros partidos, como son: por la Ciudad al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-MC). En los próximos días se van a definir las candidaturas para diputados federales, locales y alcaldías.

Como aspirantes a la Alcaldía de Azcapotzalco, por parte del mencionado Frente (PAN, PRD y MC) están: Alejandro Carbajal, Fernando Cuéllar y Luisa Yanira Alpízar Castellanos.

Alejandro Carbajal ya fue jefe delegacional, sustituyó a Laura Velázquez y es anterior a los periodos de Enrique Vargas y Sergio Palacios, posteriormente fue diputado local. Fernando Cuéllar ha sido diputado local. Y Luisa Alpízar es actual diputada local.

Los chintololos se preguntan: ¿cuál es la propuesta de gobierno que tienen dichos candidatos? En Azcapotzalco, con el gobierno de Pablo Moctezuma Barragán, Morena ha sufrido un gran desgaste y crítica de los habitantes de la demarcación, porque prácticamente no hay buenas cuentas. Solamente se ha dedicado a colocar “glifos” prehispánicos en las calles y ahora a realizar obras de relumbrón, como es el caso actual en la calle de Nueva Jerusalén, entre Rayón y Belisario Domínguez (frente a la explanada delegacional), para quitar una fuente de un parque y arreglar la calle, lo que le ha llevado varios meses, mientras las vías públicas están cerradas al tránsito, con las consiguientes molestias para los chintololos.

También existe una queja de su correligionario el diputado local Juan Jesús Briones Monzón, quien se queja de Pablo Moctezuma y dio a conocer la negativa constante que ha recibido por parte de autoridades de la delegación Azcapotzalco para la utilización de espacios públicos para eventos en beneficio de las y los habitantes.

El pasado 2 de enero del año en curso el legislador ingresó un oficio mediante el cual solicitaba el uso de la explanada Jardín Miguel Hidalgo ubicado en la delegación Azcapotzalco, para realizar un evento con motivo del Día de Reyes en beneficio de los niños de la demarcación, dicha petición fue denegada “por existir circunstancias de interés y orden público que fundadas en la facultad discrecional, impiden autorizar dicha petición”.

Briones Monzón enfatizó en que, en ocasiones anteriores la delegación ya le ha negado diversas solicitudes entregadas en tiempo y forma para realizar eventos en la zona, utilizando la justificación antes mencionada, tal es el caso del oficio presentado el día 20 de octubre del 2017 mediante el cual solicitaba el uso de la explanada delegacional para realizar un concierto con la finalidad de recaudar recursos materiales para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El legislador lamentó que autoridades delegaciones hagan uso de sus facultades discrecionales con fines facciosos, violando así, los derechos políticos que emanan de la representación popular, y entorpeciendo el trabajo territorial en beneficio de los habitantes de la delegación Azcapotzalco.

Así que, el coordinador de Morena en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, no la tiene muy fácil, a pesar del apoyo que recibirá de los bejaranistas Enrique Vargas y Laura Velázquez.

Escribir un comentario