Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Carta Pública a Misión Política por Aniversario

Correo electrónico Imprimir PDF
mision_politica
meade_dinosaurios

Por Ángel Lara Platas

En esta ocasión haremos a un lado los temas álgidos de la política nacional. No hablaremos de las campañas electorales de los que quieren sentarse en la silla más grande del país, ni quienes saldrán triunfantes del callejón de las trompadas. Tampoco de los afanes metichosos del ruso Putin o del venezolano Maduro.

 

En esta entrega, hablaré un poco de este medio que está cumpliendo 18 años ininterrumpidos de circular con la regularidad establecida. Primero, mi personal agradecimiento por la oportunidad de publicar mis escritos para que usted, gentil lector (o lectora, para cumplir con las reglas de la equidad) de Misión Política, contara con una modesta opinión más, entre las de destacados columnistas y analistas que también colaboran para este medio. Gracias a Jesús Michel y Nidia Marín por tal consideración.

Desde que nace Misión Política, lleva implícito el propósito de dar apertura a plumas que, de manera libre, pero responsable, pudieran expresarse sobre los temas del acontecer nacional. Bajo esta línea, el prestigio de este semanario rápidamente escala niveles, y antes de lo previsto, se convierte en el obligado referente. Por tal razón, Misión Política no tan solo se lee, también se consulta.

Uno de los aspectos más importantes de Misión política es la trascendencia del análisis político y social. La profundidad de los artículos que publica es evidente, está fuera de toda duda. Así se ha constatado en cada uno de los dieciocho años que ahora se festejan. La crítica, cuando se hace, ha cumplido rigurosamente con los preceptos de la ética política. La muy amplia aceptación es la mejor prueba de la aseveración.

Pero Misión Política no tan solo ha informado y comunicado a sus lectores que se cuentan por miles. También ha establecido criterios claros y precisos sobre temas de interés nacional o local. Sus publicaciones ofrecen a sus lectores veracidad y prontitud. No hay margen para la especulación.

Indiscutible es que el semanario fue construido en base a la experiencia de muchos años en el periodismo de Jesús Michel Narváez, uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Gran comunicador y mejor amigo

Por supuesto que el papel de la prestigiada periodista Nidia Marín, ha sido de particular relevancia en la cimentación del proyecto. Su trato profesional y altamente respetuoso, nos ha motivado de especial manera para cumplir con nuestra tarea de expresar nuestros criterios sobre los acontecimientos políticos, económicos y sociales, sin interceder, en lo absoluto, en el punto de vista y desarrollo de los diferentes temas a tratar.

En términos generales, Misión Política se ha distinguido por ser el órgano de difusión con mayor contenido sobre temas vinculados con la política y los políticos. Ha logrado el reconocimiento del lector que semana tras semana cuenta con la información que le apoya para normar sus criterios que como ciudadano informado debe tener. La empresa ha cuidado la versatilidad de su contenido, aspecto no tan fácil de mantener por tantos años en los ámbitos de la credibilidad sostenida.

Desde la opinión difundida por este semanario, se ha podido ver con suma claridad, cómo han transitado las diversas formas políticas en nuestro querido país. La alternancia política en el ámbito nacional aquí se ha explicado a profundidad. Se ha analizado también, la transformación del quehacer político. Hay que destacar, para el buen crédito de este medio, que no ha habido ocultamiento de información con propósitos personalistas o tendenciosos. En una misma edición se pueden leer opiniones diferentes y hasta opuestas, ofreciendo al amable lector, la posibilidad de contar con diferentes opiniones a fin de crear la suya propia.

Han sido 18 años ininterrumpidos de gran esfuerzo, voluntad, tenacidad. Sólo la convicción, con alta dosis de fe, puede consolidar un proyecto que trasciende en el tiempo y la distancia.

El alto valor de la amistad y la comunicación de quienes han conducido este proyecto periodístico, han sido un ingrediente fundamental para transitar con gran éxito por el arduo camino de los criterios que forman opinión.

La celebración, por los 18 años de vida, se comparte entre los que escribimos y los que nos leen. Interesante y valioso binomio. Haber sorteado con éxito los intereses que circundan a los medios de expresión libre y de calidad, no es cualquier cosa. Solo la experiencia, el conocimiento y visión de futuro, pueden sustentar un proyecto como el que ahora estamos festejando.

En lo personal, desde mi modesta posición de entusiasta colaborador, también celebro, comparto y disfruto formar parte del equipo de colaboradores de Misión Política.

Con profundo aprecio y gratitud, saludo a quienes han hecho posible que Misión Política haya llegado a la mayoría de edad: Jesús Michel y Nidia Marín.

Escribir un comentario