Banner




Ud. está aquí

Artículo Invitado

Doble Juego

Correo electrónico Imprimir PDF

calculo

*Un mal Cálculo Traería Costos Para el País

*Lo Inmediato: Designar un Fiscal General

*Hay Entorno Propicio Para Corte Autoritario

*Varios de los Nombrados Carecen de Perfil

Por Alejandro Zapata Perogordo

Como se había advertido desde antes de las elecciones, lo que estaba en juego llevaba implícito un cambio de régimen: el agotamiento del proceso de transición; las tendencias regresivas; la concentración de poder; los excesos, la corrupción e impunidad, indicaron la ineludible necesidad de una transformación.

Contra la Autonomía de la UNAM

Correo electrónico Imprimir PDF

unam

*El Inciso “A” de las Peticiones de Jóvenes

*Retorno a la Ley Orgánica de Hace 85 Años

*¿Abrir Vías a Luchas Políticas en el Campus?

Por Manuel Quijano

El jueves cuatro de octubre un grupo de no más de 90 jóvenes, que no se identificaron como estudiantes, bloqueó los accesos de la Torre de la Rectoría de la UNAM por lo que no permitió el acceso o salida de trabajadores y después de tres horas de plantón, entregó un pliego petitorio el rector de la Universidad Nacional, cuyo contenido consiste, entre otros rubros en educación pública y gratuita, el impulso a las políticas de equidad de género y expulsión de grupos porriles.

Desigualdad en la Ciudad de México: Reflejo del Rezago Social en el País

Correo electrónico Imprimir PDF

pobreza

Por Luis Miguel Martínez Anzures

En días recientes la Ciudad de México y en general el país, han recibido los resultados de informes nada prometedores en vísperas de nuevos cambios en el horizonte político y social. En este sentido, una publicación (ignórenla, quizás, pero pongan atención en las siguientes fuentes) difundida en redes sociales entre el segmento de los jóvenes capitalinos conocida como Chilango entrevistó a 50 personas de 10 estratos sociales diferentes para entender cómo se vive la desigualdad en la CDMX. En alianza con Oxfam México[1] (una organización internacional especializada en el estudio de la desigualdad en el mundo), el Programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económica (Periodismo CIDE), y el King’s College de Londres, observaron que, además de afectar las realidades económicas y sociales de las personas, la desigualdad marca su capacidad para decidir sobre: su vida, soñar y, a su vez, cumplir estos sueños.

Una Risa a la vez

Correo electrónico Imprimir PDF

risas

*Cuidado con el Carisma mal Entendido

*Carcajadas Pueden Causar un Desastre

*El que ríe al Último, Podría Reír Peor

Por Ulises Corona*

Construir un gobierno de resultados tiene implicaciones diversas, no solo basta desearlo. La diferencia entre un hombre de Estado, un estadista y un simple presidente conlleva, si bien estudio y temperamento, sobre todo sensibilidad política.

Menos Dinero Para los Partidos Políticos: Nuevo Modelo de Comunicación Política

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_alicia_barrientos

Por Luis Miguel Martínez Anzures

En días pasados la diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, orientada a reducir en 50%, el financiamiento público a los partidos políticos a nivel nacional.

Página 1 de 73