Banner




Ud. está aquí

Artículo Invitado

Las Mayorías Parlamentarias

Correo electrónico Imprimir PDF

congreso

*Deberán Reordenar Partidas Presupuestales

*Es Para Mantener los Compromisos Públicos

*También en Cumplimiento de Metas Trazadas

*No es Sencillo el Panorama, Sino Complejo

*Se Cobijará a Unos y se Descobijará a Otros

Por Alejandro Zapata Perogordo

En los próximos días tomarán posesión los nuevos integrantes del Congreso, tanto Senadores como Diputados, ambas Cámaras estarán compuestas por una mayoría de morenistas y sus aliados, con la fuerza necesaria para tomar por sí solos importantes decisiones.

Los Presupuestos de 2019

Correo electrónico Imprimir PDF

libros_de_texto

*Nunca Sobra Dinero Para la Asignación

*Siempre Faltan más Recursos Necesarios

*Conviene: Recordar Surgimiento de “Moches”

*De los Afectos y Desafectos con las Entidades

Por Ulises Corona*

Dentro de los diez primeros días del mes de septiembre se tendrá que enviar a Cámara de Diputados el paquete económico para aprobar su ejercicio de 2019; esto no sería trascendental sin la llegada de AMLO a la presidencia. Aseguró, que la política de ahorro y austeridad estarán presentes en este presupuesto.

Subasta por la Red 4G y 5G: Nueva Inversión e Infraestructura en México

Correo electrónico Imprimir PDF

celular

Por Luis Miguel Martínez Anzures

Hablar de las Telecomunicaciones, en especial de la telefonía celular y transferencia de datos móviles en México, es hablar de la modalidad con que se desarrollarán los negocios en la nación y cualquier actividad productiva en el país.

En la actualidad no hay actividad estratégica que no necesite de la internet y de la telefonía celular para llevarse a cabo. En este contexto, es que la subasta por la red 4G y 5G cobra especial relevancia al ser nuevos actores los que inviertan en el espectro antes referido y no el gigante de la telefonía en el país.

El Príncipe del Siglo XXI

Correo electrónico Imprimir PDF

corona

*Su astucia Debe ser aún más Refinada

*La Fuerza Sentirse, Pero sin ser Opresora

*Y su Brazo Ejecutor, Orientado a Resultados

*Próximo: Obligado a Respetar las Libertades

Por Manuel Quijano

Para Carlos Ramos Padilla,

Periodista valiente y de plena congruencia.

 

A finales de la Segunda Guerra Mundial muchos ilustres politólogos en México y en el mundo empezaron a escribir acerca del perfil del nuevo príncipe. Tenían razón pues el inicio de la Guerra Fría así lo obligaba. Con la caída del muro de Berlín el tema se mantuvo en boga y en el siglo XXI seguimos escribiendo sobre las cualidades idóneas y las capacidades de quienes dirigen las naciones. Todos esos ensayos y trabajos se inspiran en el libro de Nicolás Maquiavelo, pero actualizan sus recomendaciones y consejos a los nuevos gobernantes, con toda  proporción guardada y, sobre todo, esos autores analizan con inteligencia las circunstancias actuales, tales como las redes sociales, Derechos Humanos, democracia, el sistema financiero internacional, la globalización, sistemas parlamentarios fuertes y autónomos, rendición de cuentas y transparencia. En pocas palabras, en el siglo XXI, la astucia del Príncipe debe ser aún más refinada, su fuerza debe sentirse sin ser calificada de opresora y su brazo ejecutor debe seguir siendo la de un político orientado a resultados.

Cuando el Pueblo Decide

Correo electrónico Imprimir PDF

amlo

*Optó por Sacudir Nuestro Sistema Político

*Dirigentes Partidistas Cegados por el Poder

*Extravagancias, Acopio de Activos y Lujos

*Se Sentían Dueños de la Voluntad Popular

*Es Necesario Dignificar la Política y su Nivel

Por Ángel Lara Platas

El primero de julio pasado quedará registrado en la historia como el momento en el que los mexicanos decidieron cambiar, a golpe de urna, las formas de hacer política. Optaron por sacudir el sistema político mexicano que cargaba con el peso de abusos y desatinos lacerantes, y una corrupción que estaba a punto de convertirse en cultura.

Página 1 de 66