Banner




Ud. está aquí
Banner

Artículo Invitado

Discurso Inaugural

Correo electrónico Imprimir PDF

ricardo_anaya

*Estado de Derecho, Perdón e Indulgencia

*¿Confrontarlos es una Contradicción?

*Diagnóstico de las Policías es Demoledor

*El Respaldo del Congreso y el Bono Social

Por Alejandro Zapata Perogordo

Ahora que inicia formalmente la cuarta transformación vale la pena comentar algunos aspectos relevantes del mensaje que ante el Congreso de la Unión envía el Presidente de la República a toda la nación, pues marca pautas importantes que merecen ser tomadas en consideración, más tratándose de un discurso que evidentemente fue elaborado a profundidad.

Novedades Para el Crecimiento Económico

Correo electrónico Imprimir PDF

crecimiento

*Disparidad en Desarrollo: Sociedad Dividida

*La Sobrevivencia en la Selvas Urbana y Rural

*Descollar Fuera del Estado de Derecho

*Sociedad Incapaz y Gobierno Paternalista

Por Ulises Corona

El mayor reto de los países en vías de desarrollo no es el llegar a una meta numérica o punto estadístico; lejos de creer que el crecimiento solo tiene que ver con el nivel económico gobiernos, como el mexicano, tienen que atender también a un mínimo, necesario y justo crecimiento social.

El día uno de la 4T y sus Simbolismos

Correo electrónico Imprimir PDF

beatriz_gutierrez_muller

Por Luis Miguel Martínez Anzures

El uno de diciembre del año que está por terminar fue un día cargado de múltiples simbolismos. Pequeños detalles que anuncian lo que nos espera en los próximos seis años, a los cuáles vale la pena ponerles especial atención por la carga emotiva y significativa que representan. Fue una forma distinta de llegar a ocupar el poder. Fue una toma de posesión inédita, tranquila, sin sobresaltos, con certezas, con nuevos  paradigmas. Un cambio de régimen político, un antes y un después.

Comprometerse

Correo electrónico Imprimir PDF

rompecabeza

*El Político Devenido en Servidor Público

*Honrar su Palabra, Cumplir en los Hechos

*Oportunidad, Calidad y el Trato Amable

Por Manuel Quijano Torres

Comprometerse en la Administración Pública es el acto mediante el cual un servidor público honra su palabra y cumple en los hechos mediante su conducta y decisiones consistentes en hacer algo bien, oportunamente, con calidad y trato amable. Es posicionarse dentro del marco jurídico y fijar límites, así como abstenerse de realizar aquello que atente contra las virtudes de él, del gobierno, la sociedad o del Estado. Es una perspectiva ética y puede incluir vínculos con el derecho cuando conlleva a llamar a las partes deudor y acreedor a fin de exigir el cumplimiento de una prestación social.

El Debate Pendiente

Correo electrónico Imprimir PDF

ricardo_monreal

*La Senda: ¿Facultades a la Federación?

*La Postura de Monreal en la Conago

*Pretenden Gobernadores Agachones

*Cada Reforma Merma sus Atribuciones

*Algunos Parecen Lastimosos Limosneros

Por Alejandro Zapata Perogordo

El pacto federal inicia con la Constitución de 1824, al derrocar el régimen imperialista de Iturbide, ya para esos momentos algunos Estados habían elaborado y contaban con su normativa suprema salvaguardando su soberanía, entre otros el de Jalisco que se había anticipado.

Página 1 de 80