Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Artículo Invitado

Municipio Libre Esquina con Sobrevivencia

Correo electrónico Imprimir PDF

municipio_libre

*Está en Penoso y Lamentable Estado de Dependencia

*Es Únicamente un Instrumento de Generación de Votos

*La Cadena Para Quedar Bien de la Familia Municipal

Por Ulises Corona*

La idea del Municipio libre y autónomo, independencia administrativa y política y solvencia económica esta únicamente visualizada en la Constitución Política que nos rige. Sólo en el papel y aun así con muchas limitaciones, el municipio desde la Villa Rica de la Vera Cruz, inicio como una forma de organización administrativa, donde se congregaban las familias y se formaba la organización social básica de un Estado Nacional, por lo que el sentido de arraigamiento y de raíz en pertenencia al lugar donde se nace, es definitivo para dar oriundez e identidad a cada país que, como el nuestro, requiere de esta característica para asentar y reafirmar su grandeza.

La Economía Digital y el Caso Amazon

Correo electrónico Imprimir PDF

amazon

Por Luis Miguel Martínez Anzures

El mundo ha cambiado. El aumento del uso de técnicas y tecnologías del ámbito de la informática y las telecomunicaciones (TIC), ha provocado grandes transformaciones sociales, económicas y culturales. Ya nada, volverá a ser como era antes; debemos asimilarlo y procesarlo de la mejor manera posible, pero sobre todo de la manera más rápida que se pueda.

Renegados y Antisistémicos

Correo electrónico Imprimir PDF

ricardo_anaya

*Cotidiano: la Muestra de una Faceta de Contradicción

*En el Caso Anaya no se Guardó el Sigilo Obligatorio

*Absurdo el Resultado del TRIFE Sobre “El Bronco”

Por Alejandro Zapata Perogordo

Cada vez se posiciona con mayor énfasis en el electorado un sentimiento de rechazo, ya sea a algún candidato, partido político o al gobierno. Las campañas de descalificación ahondan aún más esa postura, llegaron los tiempos de analizar resultados, sobresaliendo los altos índices de corrupción, inseguridad y violencia, lastres que han lacerado profundamente el tejido social reflejándose en un mensaje de reclamo.

En Alguien Tiene que Caber la Prudencia

Correo electrónico Imprimir PDF

epn_trump

*Estados Unidos y México: nos Tenemos que Soportar

*Los Encuentros Presidenciales y los Sapos a Engullir

*Sospecha: Ambas Naciones en Alerta y en luz Ámbar

Por Manuel Quijano

Las relaciones entre México y Estados Unidos usualmente son tensas, difíciles e irremediables. Eso lo sabemos todos. Desde la injusta guerra de 1846-1847 hasta nuestros días nos vemos con desconfianza. Ellos saben que económica y militarmente son superiores y nos lo hacen sentir cada vez que pueden o que consideran que deben. Nosotros los vemos con recelo porque sus usuales desplantes de fuerza son reales. Pero nos tenemos que soportar y no hay remedio porque somos vecinos. El río Bravo nos separa y, a la vez, el río Bravo nos une. Ellos son caucásicos, protestantes, prácticamente mataron a la población indígena originaria y se vieron obligados a importar esclavos desde África para que trabajaran la tierra y, por cierto, no quieren aprender español. Además, sus trece colonias las fundaron familias sajonas y nórdicas. Nosotros somos mestizos, católicos, las familias desde un principio fueron el encuentro de dos razas y los españoles no aniquilaron a los indígenas ya que nuestros ancestros originarios sabían trabajar la tierra, la pintura y las labores artesanales. Pero también fueron esclavizados. Este país fue fundado por españoles aventureros y por pueblos religiosos, místicos y dispuestos al trabajo. ¡Aaaah! y en las escuelas nos enseñan el idioma inglés. Somos pueblos que no nos queremos, pero nos admiramos de alguna manera.

De Redes y Algo más…

Correo electrónico Imprimir PDF

redes_sociales

*Escaparate sin Control aun con Información Acertada

*Pero hay más Falsas Noticias que Valides de las Mismas

*Están Convertidas en un Espacio de los Francotiradores

*Dirigidas Para Causar Daño o Minimizar Personalidades

Por Ulises Corona

Como hecho inédito el proceso electoral que se avecina en México estará marcado por el uso de medios masivos de información; estos ya han estado definidos y muy estudiados por teóricos de la ciencia de la comunicación, pero lo novedoso de este momento son las redes sociales tales como twitter y Facebook, entre las más importantes.

Página 1 de 121