Banner




Ud. está aquí
Banner

Artículo Invitado

La Ley de Seguridad Interior y los Derechos Humanos

Correo electrónico Imprimir PDF

cndh_logo

*Necesario Escuchar y Corregir las Imprecisiones

*De Otra Manera, la CNDH Puede Recurrir a la SCJN

*No es Juego de Vencidas Entre Ejecutivo y Comisión

*Presenta una Cuestionable Argumentación Jurídica

Por Manuel Quijano

La Ley de Seguridad Interior ha generado muchas controversias debido a algunas imprecisiones en la misma y la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) hace lo correcto al señalarlas. Es un debate que no será interminable, pues el Senado aún puede escuchar, atender y corregir las imprecisiones que se originaron en la Cámara de Diputados y bordar fino en materia de proteger los Derechos Humanos. Pero si no lo hace y los senadores aprueban la Ley sin modificaciones, entonces la CNDH aún podrá recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y solicitarle que con base en el artículo 105 constitucional analice acerca de las controversias entre la Constitución y la Ley aludida.

Agenda sin Acuerdos

Correo electrónico Imprimir PDF

alejandro_werner

*Se Perfilan Productos de Mala Calidad Para México

*Tanto Económicos Como del Estado de Derecho

*Hay Augurios de Ajustes en la Política Tributaria

*Urge una Reconciliación sin Falsos Redentores

Por Alejandro Zapata Perogordo

Todo parece indicar según las previsiones que el actual período de sesiones terminará dejando muchos temas pendientes en la agenda nacional, algunos de ellos prioritarios, sin embargo, dadas las condiciones por la carrera presidencial, que produce distanciamientos, quedarán para la próxima legislatura y, son desde ahora discurso de campañas.

Primero Honduras, Después ¿México?

Correo electrónico Imprimir PDF

planilla_electoral

Por Ulises Corona*

El proceso electoral de Honduras, país vecino y hermano de Sudamérica, ha tenido muchos aspectos que han rebasado por mucho lo esperado; los procesos electorales son termómetros de la vida pública, ratifican o condenan las políticas públicas del gobierno y dan legitimidad a sus actores políticos. Después de las elecciones, el aún presidente se declara ganador y de la misma manera el contrincante del frente opositor hace lo propio.

Publicidad Gubernamental: Realidad de un Incipiente Mercado en Potencia

Correo electrónico Imprimir PDF

publicidad

Por Luis Miguel Martínez Anzures

En mi pasada entrega comenté que los servicios digitales de info-entretenimiento como Youtube y Netflix (en streaming), son plataformas electrónicas cuyo nivel de penetración en México se encuentran en una constante expansión y reinvención.

El Futuro del Infoentretenimiento en México

Correo electrónico Imprimir PDF

netflix_youtube

Por Luis Miguel Martínez Anzures

Hace no mucho tiempo la forma de comunicarse y entretenerse en el mundo era solamente a través de una forma unidimensional, un solo método de comunicación en el que jamás se podía pensar que se pudiera interactuar con el emisor, mucho menos cuestionarlo.

Página 1 de 107