Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Teníamos a un Iluminado, Ahora Contamos con dos

Correo electrónico Imprimir PDF
amlo
cesar_camacho_quiroz

*Un Libro que Pinta a Rodríguez Calderón “El Bronco”

*Con la Misma Obsesión de Andrés Manuel López O.

*En Tlaxcala hay Candente Calor Político, a Tercios

Por Jesús Michel Narváez

“Dios me puso a prueba…debemos cambiar el país con bondad… me eligió para salvar a México… México sea independiente y esté librado de maldad, de violencia, de apatía, de ignorancia, de corrupción que invade y hace que la violencia crezca… soy un Iluminado”.

¿Ya acertó usted de quién son las palabras?

 

No, no son de Andrés Manuel López. Él trae su discurso de “amor y paz” y le hace caso a sus “asesores” de no enojarse para que no le pongan tache.

Son palabras de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón pronunciadas en un largo discurso en la Iglesia La Luz del Mundo, ubicada en Guadalajara y que año con año reúne a 500 mil feligreses.

El texto lo recojo del libro “El Bronco”: Fracaso del Primer Gobierno Independiente de la autoría de Romeo Ricardo Flores Caballero un político de Nuevo León que en más de una ocasión estuvo a punto de convertirse en candidato del entonces invencible PRI y por razones aún desconocidas nunca logró cristalizar su sueño.

Dedicado a la investigación política, experto en materia electoral, ha publicado este pequeño libro de apenas 93 páginas y se encuentra fechado en agosto de 2017. Apenas ocho meses atrás. Se habían cumplido 18 meses de gobierno del “independiente” Rodríguez Calderón, aquel joven que recibió su primera oportunidad de actuar en política gracias a la generosidad de Alfonso Martínez Domínguez.

Flores Caballero hace una excelente recopilación de entrevistas y eventos que encabezó “El Bronco” y lo exhibe como una persona cuyas capacidades intelectuales, de cultura, de conocimiento histórico y político son menos que cero a la izquierda.

Lo califica de mediático y de bravucón. Es, me dice en una entrevista radiofónica transmitida por ABC-Radio en el 760 de AM, un hombre cuya visión es de corto alcance y de limitaciones insospechadas.

Ahora medio entiendo al quinto pasajero en el viaje hacia la Presidencia, aunque no tenía pase de abordar.

Su obsesión es la misma de Andrés Manuel: El poder por el poder mismo para darle respuesta a Dios que los iluminó y los convirtió en los salvadores de México, los que harán posible la pacificación mediante la aplicación de la bondad, que la corrupción se acabará… para los demás, pero no para ellos.

Flores Caballero me decía: el fracaso de “El Bronco” como el primer gobernador “independiente” tiene su origen en sus ambiciones personales. Usa el cargo para enriquecerse y con ello traiciona la oferta política que lo hizo triunfar. “Ha decepcionado a todos los que confiaron en él”, refiere.

¿Es posible dignificar a la sociedad solamente con la palabra de los iluminados?

No lo creo.

La sociedad está polarizada por las mentiras de Andrés Manuel. Y ahora con Jaime Heliodoro en campaña y que tiene como único fin “ir por ti, Andrés Manuel”, habrá que esperar la competencia por quién habló con Dios primero.

Es probable que el “asesor” principal del candidato de Morena sea Dios. Solo así se entendería que ofreciera amnistía a los criminales y que como el hecho de la reproducción de los peces y los panes vaya a imitar la voluntad Divina y el presupuesto alcance para cumplir todas sus promesas.

De algo hay seguridad: México tiene dos iluminados, tocados por la mano de “ya sabes quién”.

METEORITOS

En Tlaxcala el calor político sube, aunque el termómetro marque calidez ambiental. Resulta que en la búsqueda de los cuatro asientos para el Senado de la República hay pelea a tercios. Por el PRI, que gobierna la entidad con el exempleado de Mariano González Zarur, Marco Antonio Mena, van en la fórmula de mayoría Arabella Alvarado y Florentino Domínguez; Morena lleva de abanderados al exgobernador y expriísta José Antonio Álvarez Lima y como compañera a Lilia Rivera; el PAN se presenta con Minerva Hernández y Gelasio Montiel, quien milita en el PRD. Y por supuesto quien tiene amarrado el escaño es Beatriz Paredes. No hace campaña. Es la primera de la lista plurinominal. ¡Para eso trabajó tantos años! *** Hace 15 años la relación del magnate Carlos Slim con Andrés Manuel López era de excelencia. El Jefe de Gobierno lo apoyó para que se hiciera de cuando menos un centenar de propiedades que remodeló y ahora son un atractivo en el Centro Histórico. Había permanecido callado y ya saltó: considera que suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Seguramente el candidato de Morena ni lo ve ni lo oye. ¿Será? *** Filtran información sobre una carpeta de investigación de la PGR sobre recursos públicos federales operados por el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo. Se habla de “miles de millones de pesos desviados”. No se sabe si la especie tiene sustento o es una de las llamadas fake news. Lo cierto es que desde que estaba en el gobierno, el senador Benjamín Robles Montoya presentó una denuncia que durmió el sueño de los justos. A lo mejor ya la tomaron en cuenta. *** Mal le pinta el panorama electoral a Miguel Ángel Yunes Linares. El enfrentamiento que mantiene con el candidato presidencial de Morena lo ha desgastado, porque no ha presentado prueba alguna de las acusaciones que le ha formulado y se suma, por supuesto, el número de asesinatos que se registran en Veracruz desde su arribo al gobierno. Hay días malos, pero Yunes lleva 500 días sin ver la suya.

BRILLA EL SOL

A César Camacho Quiroz le toca mantener los escaños senatoriales del PRI en el Estado de México. Tiene mucha chamba por hacer. Las oposiciones crecieron y ahora están apoyadas por exdirigentes del magisterio oficial y cuentan con mayor estructura. Camacho fue un buen gobernador, pero la suerte no lo acompañó cuando quiso ser senador de mayoría. En el año 2000 el PRI se quedó sin senadores en el Edomex y Veracruz. *** Si en la FEPADE se aplica el fiscal Héctor Marcos Díaz Santana podría haber una sorpresa en esta o la próxima semana. El caso del candidato Jaime Heliodoro Rodríguez no está cerrado, afirman autoridades electorales. Sería un éxito inesperado de la Fiscalía después de que el caso Odebrecht sigue en la congeladora, a pesar de que el exprocurador general, Raúl Cervantes anunciara en el Senado que las investigaciones estaban muy avanzadas. *** ¿Dónde quedó la alharaca del rector Enrique Graue Wiechers sobre la violencia en la UNAM y el rescate del Auditorio Justo Sierra conocido como el Che Guevara? Hubo mucho ruido y las nueces no aparecieron. Quizá, solamente quizá, hay pruebas y se trabaja para hacerlas valer sin avisar a los presuntos delincuentes. *** A Mikel Arriola hay que seguirle la pista. En una de esas “hace la chica”. *** Y, por cierto, hay que respetar el trabajo que realiza Alejandra Barrales que, ahora sí, recorre la ciudad en busca del voto de los sectores menos favorecidos. *** Y la que parece haber llegado a su techo, que no es muy alto, es Claudia Sheinbaum. El caso del Rébsamen la trae asoleada.

NEBULOSAS

¿Quién es el coordinador de comunicación social que deja a su jefe en solitario? Piénsele y le atinará. El funcionario al que debe proteger trabaja por los rumbos de Ejército Nacional.

Escribir un comentario